La discriminación de parte de un gerente o supervisor en el lugar de trabajo es en contra de ambas la ley Federal y la ley de Florida. Muchas leyes que prohíben la tal discriminación fueron inicialmente establecidas durante la era de disturbios políticos en los años sesentas. Si usted cree que ha sido discriminado y la gerencia ha violado cualquiera de las numerosas leyes que protegen a los empleados, usted tiene el derecho de demandar a su patrón.
Los abogados litigantes de Miami en la firma Baron, Herskowitz, and Cohen han dedicado una parte sustancial de su práctica a buscar justicia para los individuos que han sido discriminados o acusados en el lugar de trabajo. Para saber si usted califica para entablar una demanda, contacte a nuestra oficina hoy mismo.
La Comisión de oportunidad igualitaria de empleo (EEOC por sus siglas en inglés) fue establecida bajo el título VII del Acto De Derechos Civiles de Estados Unidos de 1964. Cuando fue aprobado inicialmente, el acto otorgaba poco poder a las autoridades para castigar a los patrones que violaban el acto. Sin embargo, en 1972 el Congreso autorizó a EEOC para demandar a los empleadores por discriminación. Desde entonces, la Comisión, excepto por algunos años durante las administraciones en los 80’s, ha procedido decididamente con casos de discriminación por patrones en el país, en algunas ocasiones llevando estos casos tan lejos como la Corte Superior.
El Acto De Americanos Con Discapacidad, fue aprobado en 1990 y revisado en 2008. Reforzó aún más las leyes en contra de la discriminación protegiendo a los discapacitados. El Acto De Reforma Del Servicio Civil (CSRA) de 1978 incluyó prohibiciones adicionales en contra de ciertos tipos de discriminación de un empleado que supervisa a otros. CRSA prohíbe la discriminación en base a persuasión política y estado marital si éstos no tienen un efecto adverso en el desempleo del empleado. La discriminación en base a la orientación sexual también está prohibida.
Las siguientes son las leyes que prohíben la discriminación en el trabajo en los Estados Unidos:
Para resumir, la discriminación basada en cualquiera de los siguientes está prohibida bajo las leyes sostenidas por EEOC:
Un empleado que considera que ha sido discriminado por cualquiera de las razones antes mencionadas tiene el derecho de demandar a su patrón. Si la corte sostiene su creencia de que fue de hecho discriminado, usted deberá de ser compensado.
Si usted cree que ha sido discriminado en el trabajo, usted deberá de hablar con un abogado que tenga experiencia en llevar tales casos a juicio. Los abogados en la oficina de Miami de Baron, Herskowitz, and Cohen tienen experiencia extensiva manejando dichos casos de liquidación laboral. Para saber cómo le pueden ayudar, por favor contacte nuestra oficina hoy mismo.
¿Necesita ayuda? Cuentenos que sucede
Hable GRATIS con un abogado