Las personas que utilizan cajeros automáticos (ATM’s) son vulnerables ante asalto y robo. El retirar dinero durante la noche en un ATM en la oscuridad es un riesgo de accidente.
Alguien que se encuentra afuera en la oscuridad y sólo, tiene un mayor riesgo de ser atacado simplemente porque es más difícil ver y más probable que nadie estará alrededor para observar o desalentar un ataque. En el mundo de hoy, es desafortunado que necesitemos vivir con una alta conciencia de lo que nos rodea.
El propietario del ATM, a menudo un banco, es responsable por la seguridad de sus clientes que utilizan este ATM. El dueño deberá hacer todo lo posible para crear un ambiente de seguridad para sus usuarios. Las formas en que puede hacer esto incluyen:
Otras áreas donde existen ATMs incluyen tiendas, supermercados, y centros comerciales cerrados o al aire libre. El dueño de las premisas donde el ATM está localizado es responsable por la seguridad de sus clientes cuando es claro que la localización en un área en particular es peligrosa.
Cuando un ATM es robado repetidamente o existe un historial de clientes que son atacados en esta máquina, este hecho deberá alertar al banco para incrementar su seguridad. Si el dueño de un ATM ha ignorado ataques pasados, esto puede ayudar a soportar las alegaciones del cliente que está demandando por daños.